El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunion de los amigos y su conversación....

domingo, 11 de marzo de 2012

SALSA GOLF

La salsa golf  es una salsa semilíquida típica de Argentina, se prepara con mayonesa y ketchup o cualquier  salsa de tomate. Dependiendo de los gustos y de su uso, podemos añadirle un poquito de tabasco,  un toque de mostaza e, incluso, salsa inglesa.

Se utiliza como aderezo de un sinfín de cosas: langostinos, palito de cangrejo, ensaladas, pizzas, huevos...

Podemos confundirla con la salsa rosa porque el color es el mismo pero no los ingredientes ( ya os contaré más adelante como podemos elaborar una buena salsa rosa).

Es muy fácil de hacer, ya que debemos echar los ingredientes a nuestro gusto; yo suelo hacerla con tomate frito y mayonesa en vez de con ketchup y dependiendo para lo que la quiera le añado tabasco, perejil y ajo (para patatas)  y solamente mayonesa y tomate (para huevos).


ponemos a partes iguales mayonesa y tomate frito

mezclamos

y ya tenemos nuestra salsa golf



3 comentarios:

  1. Perdón, yo tengo una pregunta. ¿esta salsa es la que me enseñaste para los huevos rellenos???? pues quizá entendí mal, xq yo mezclo a partes iguales tomate y nata. No importa, está igualmente rico.jejejje

    ResponderEliminar
  2. pues si que es esta, la de nata y tomate era para pimientos rellenos,ay Zaira, y yo que pensé que eras mi alumna más aventajada, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Yo la he usado muchas veces, pero no sabía que se llamase así, me ha parecido muy interesante tu explicación.

    ResponderEliminar