El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunion de los amigos y su conversación....

miércoles, 14 de marzo de 2012

TARTA DE MANZANA SENCILLA

Esta es una de las muchas formas que hay de hacer tarta de manzana; para los que no entren mucho en la cocina es ideal, ya que resulta fácil de hacer.

INGREDIENTES:

60 gr. harina
30 gr. mantequilla
125 gr. azúcar
5 manzanas
40 gr. flanin en polvo ( preparado para flanes)
2 yogures de limón
3 huevos
1 sobre de levadura tipo royal



 

PREPARACIÓN:

Pelar y cortar en trozos 4 de las 5 manzanas y poner en un bol junto con el resto de ingredientes.

Batir con la batidora hasta obtener una mezcla homogénea.

Engrasar un molde desmontable y poner la mezcla anterior.

Pelar la otra manzana y disponer encima de forma decorativa. Espolvorear con azúcar y meter 50 minutos al horno, precalentado a 180 º.

TRUQUILLO:

Si quieres que quede brillante, mientras se hace la tarta, ponemos en un cazo las pieles y corazones de las manzanas junto con 2 cucharadas de azúcar, una ramita de canela y un poquito de agua. Dejamos reducir y colamos.

Cuando la tarta esté fría, la pintamos con esta "gelatina".

Puedes acompañar la tarta con un poquito de mermelada, con nata montada o, simplemente, comerla sola.

5 comentarios:

  1. Uy uy uy, que buena pinta tiene esta tarta y parece que lleva poco tiempo hacerla, me la apunto para este finde. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  2. Elena, yo ya la probé y recuerdo que estaba muy wena. La haré en casa aunq sp lo tuyo me sabe más rico

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta Elena!! Yo para mañana le voy a llevar a mi padre tartita de manzana que le encanta, pero se la tengo que hacer con Stevia, porque es diabetico!!

    ResponderEliminar
  4. elena de la torre28 de marzo de 2012, 9:16

    Loreto, me comentan que no te quedó bien cuando la hiciste... los 50m de horno son suficientes, pero, a veces, según el tipo de horno que tengamos, necesita unos minutos más. En ese caso, antes de sacarla, pínchala con un cuchillo para comprobar que está cuajada. Suerte la próxima vez.

    ResponderEliminar