El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunion de los amigos y su conversación....

martes, 10 de abril de 2012

Quiché de calabacín, cebolla y queso

Ayer quería cocinar y abrí la nevera, vi que tenía hojaldre y calabacines y decidí hacer este pastel. El resultado fue muy positivo y recomendable. Es fácil de hacer y te saca de un apuro si tienes invitados...




INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre
1 cebolla
queso rallado al gusto ( si es fuerte, con una cucharada ó dos es suficiente)
3 calabacines
2 huevos
150 ml. nata
pimienta blanca
sal
nuez moscada (opcional)

COMO SE HACE:

Precalentamos el horno a 180º, mientras tanto, pochamos en una sartén con aceite la cebolla picada muy finita, rallamos los calabacines y los añadimos, salpimentamos y salteamos unos minutos. Dejamos entibiar.




En un molde de tarta ( yo utilizo uno redondo con bordes ondulados), previamente untado con mantequilla, ponemos la plancha de hojaldre ( que cubra bien los bordes y la base), la pinchamos con un tenedor y cubrimos con papel de horno ó albal; colocamos encima legumbres secas para que no suba el hojaldre y hornamos 10 minutos.




Batimos los huevos, añadimos la nata, la nuez moscada rallada y el queso. Mezclamos todo con la cebolla y el calabacín. Rellenamos con la mezcla el hojaldre ( sin el albal y las legumbres) y horneamos a 180º hasta que cuaje el relleno ( más o menos entre 30 y 40  minutos).




TOQ. PERSONAL:

También se pueden hacer "minis" , poniendo el hojaldre en moldes individuales y rebajando el tiempo de cocción a 15 minutos.

Se sirve frío o caliente, como aperitivo o como primer plato.

Le va muy bien una base de tomate frito.

Podemos añadirle beicon el daditos y quedará riquísimo.




2 comentarios: