El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunion de los amigos y su conversación....

jueves, 24 de mayo de 2012

Menestra de verduras "como me engañaba mi madre"

La mayoría de los niños tienen problemas a la hora de comer la verdura, mi madre nos la preparaba así y nos encantaba, aún nos sigue gustando y la sigo haciendo así en casa.

Una vez se lo comenté a mi compañera de trabajo y desde entonces su hija, Denisse, come menestra. El color sigue siendo el mismo, pero acompañada de patatas fritas y mayonesa ya parece otra cosa. Os animo a probarla.

INGREDIENTES:

1 bolsa de menestra congelada
2 patatas grandes
mayonesa
150 gr de jamón york
1 cebolleta
aceite

ELABORACIÓN:

Ponemos la verdura a cocer en agua hirviendo con sal, mientras tanto, cortamos la cebolleta finamente y la ponemos a pochar en un poquito de aceite, añadimos el jamón york en dados y rehogamos, agregamos la menestra ya cocida y escurrida y dejamos cocer unos minutos mientras freímos las patatas.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados, o como toda la vida, esto va en gustos; las ponemos a freir y ya podemos montar el plato.

Ponemos la menestra, unas patatas fritas encima y una cucharada de mayonesa; para comerlo, mezclamos bien la menestra con la mayonesa y las patatas.... ¡Que aproveche!


1 comentario:

  1. Muy buena idea me gusta,bueno a ver si preparas algún tipo de ensalada ahora que nos llega el calor.

    ResponderEliminar