El placer de los banquetes debe medirse no por la abundancia de los manjares, sino por la reunion de los amigos y su conversación....

lunes, 21 de mayo de 2012

Solomillo al hojaldre relleno de paté y cebolla

El otro día tuve 2 comensales bastante exigentes, mi prima Miriam y su novio Dani; normalmente no pienso en nadie cuando hago un menú porque aunque no les gusten muchas cosas por el mero hecho de no probarlas, se que en mi casa las probarán y saldrán encantados. Y esta vez no fue diferente, se lo comieron todo y además les encantó.

El menú consistió en dos entrantes: pastel templado de setas con vinagreta de tomate y ensalada de perdiz escabechada. Como plato principal puse este solomillo y de postre una gelatina de chocolate con espuma de avellana. No os preocupeis, que todas estas recetas las iré publicando... aaaaaaaaaaaaaaa cocinar!




INGREDIENTES:

1 solomillo de cerdo
1 placa grande de hojaldre ( o 2 pequeñas)
1 lata de paté de pato
sal y pimienta
2 manzanas
azúcar
mermelada de cebolla
mantequilla
1 huevo

ELABORACIÓN:

Primeramente haremos la guarnición, en este caso lo acompañé de una salsa de manzana, pelamos y cortamos en trozos muy pequeños la manzana, la ponemos en un cazo con una cucharada de mantequilla, unas cucharadas de azúcar (dependiendo del dulzor que queramos darle, yo le eché 3 cuch, ya que lleva la mermelada q también es dulce) y un chorrito de agua. Dejamos cocer tapado hasta que la manzana esté blanda, entonces trituramos con la batidora y reservamos.

Ahora elaboraremos la mermelada de cebolla ( la venden ya hecha y está muy rica): Cortamos 2 cebolletas en juliana y ponemos en un cazo junto con 4 cucharadas de azúcar, un chorrito de vino tinto y un poco de agua, dejamos cocer hasta que se ablande a fuego mínimo y tapada.

Troceamos el solomillo en medallones, salpimentamos y doramos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite. Dejamos enfriar.




 Cortamos el hojaldre con ayuda de un cortapastas y vamos montando el solomillo: primero ponemos un trozo de carne, un poquito de paté de pato y un poquito de mermelada de cebolla al vino tinto, cerramos el hojaldre y, cuando tengamos todos hechos, los pintamos con huevo.





Metemos al horno a 220º durante 15-20m o hasta que el hojaldre esté dorado.




Montamos el plato acompañando de la salsa de manzana.




4 comentarios:

  1. Es una buena forma de comer la carne, queda muy jugosa, tomo nota

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gusta el paté, aunque la cebolla no me agrada demasiado pero le pondré pimiento o queso

    ResponderEliminar
  3. Se puede rellenar con los ingredientes que más gusten, el queso, el pimiento piquillo, el jamón serrano, foie, cualquier cosa le queda bien. Animaros a probar y nos contais... besos a tod@s

    ResponderEliminar
  4. Es uno de mis platos preferidos y una de mis poquitas especialidades en cocina!vamos q ya toy salivando jijiji.Bea León

    ResponderEliminar